STOTT PILATES

Es la aproximación contemporánea del método Pilates, basándose en la biomecánica moderna. Su diferencia con Pilates convencional se basa principalmente en que el programa de ejercicios se realiza tras una exploración médica que tiene como objeto caracterizar la constitución física de cada alumno para así prescribir de forma individualizada los ejercicios más convenientes y el nivel de realización de los mismos. pilates

Objetivos

Reducir el dolor de las estructuras en disfunción. Fortalecer el sistema músculo esquelético. Progresión a las actividades de la vida diaria a través de entrenamiento específico,y evitar lesiones en el futuro

Beneficios

Fuerza. Resistencia. Control del movimiento. Musculación. Coordinación. Equilibrio. Agilidad. Propiocepción. Elasticidad.

Condiciones todas ellas que alcanzan un grado superior de optimización al combinar matt con reformer

Modalidades

Matt   Ejercicios de suelo con o sin aparatos (stability ball, tonning balls, bossu, foam rolls, flex bands, picas, etc.)

Reformer   El aparato de fitness actual más completo del mercado. Entre Fitness y Rehabilitación permite la realización de infinidad de ejercicios contra resistencia

Programas

- En general, todas las disfunciones del aparato músculo-esquelético

- Problemas de espalda como cifosis, escoliosis, lordosis, hernias discales, listesis, contracturas, etc.

- Lesiones articulares como artrosis de hombro o cadera, rodilla, pubalgia.

-Tendinitis

-Fibromialgia

-Fortalecimiento suelo pélvico

-Enfermedades neurológicas: mejora de distintas funciones tales como: conciencia corporal, tono muscular, dolor o limitación articular; consiguiendo así un mejor estado de salud y bienestar.